Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 640 82 80 03
0306ainfo06913@bd889inmobiliariacantabria.netebe9c

Casa de 321 m2 en Besaya / Buelna - Molledo con 4 habitaciones y 4 baños

190.000 €

Casa en venta en Molledo con 4 habitaciones, 4 baños y 321 m2 por 190.000 €
43.165458,-4.041652

Tour Virtual

Descripción

Casa de campo en Santa Cruz de Iguña (Cantabria).

El ritmo de vida en la ciudad puede llegar a resultar agotador, eso le ocurrió a María, que encontró en este precioso pueblo del Valle de Iguña la paz, la tranquilidad y la energía que buscaba.

Nos cuenta que, tras barajar múltiples opciones se decantó por Santa Cruz, un pueblo bonito, con un núcleo urbano antiguo y con empaque y que además tiene una ubicación privilegiada, cerca de todo, con unas excelentes comunicaciones y completos servicios.

Aunque nunca se dedicó a ello profesionalmente, María reconoce que la decoración siempre ha sido una de sus pasiones, por eso cuando la llevaron a visitar esta antigua casa vio en ella un auténtico lienzo en blanco en el que plasmar su creatividad.

El resultado es una casa de campo que nos encanta, su estilo rústico genera un ambiente acogedor que te hace sentir como en casa nada más llegar, y su tamaño y distribución es impactante.

La casa se distribuye en tres plantas que acogen vestíbulo, cocina con office, salón-comedor (inacabado) y 4 dormitorios todos ellos con su cuarto de baño y dos de ellos además con vestidor.

De estas piezas, dos merecen una mención especial; el salón que como decimos no está concluido, tiene una superficie de 72 m² y todas sus paredes son de piedra. Y el dormitorio principal tipo suite (44 m²), con antesala, vestidor y cuarto de baño.

Por último, no podemos pasar por alto el lienzo de piedra de sillería embutido en la fachada sur de la casa, en el cual se descubre un escudo con las armas de Terán.

Gastos de la transacción:

La compra de esta vivienda está gravada con el impuesto de transmisiones patrimoniales (10%).

El comprador, que no tendrá ningún gasto por los servicios inmobiliarios, correrá además con el coste de la escritura y de su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Cédula de habitabilidad, solicitada a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria y pendiente de despacho.

Referencia1151
ZonaSanta Cruz
GestiónVenta
TipoCasa
EstadoBueno
Sup. útil239 m2
Sup. construida321 m2
Sup. parcela188 m2
Habitaciones4
Baños4

Antigüedad2001
OrientaciónSur-Este

Valor fiscal129665
E - "E".- 237.4 KW h/m2
E - "E".- 62.6 Kg CO2/m2

Documentos descargables

Equipación

Calefacción, Jardín, Terraza, Trastero.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

El curioso escudo de una casa de Silió.

CantabriaValle de IguñaHistoria

Hay ocasiones en las que las casas antiguas contienen piezas que las otorgan singularidad por si mismas, trascendiendo su importancia del mero valor económico del inmueble. []

La Cédula de Habitabilidad en la venta y alquiler de vivienas tras la entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.

Venta de viviendasAlquiler de vivienda

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita las condiciones mínimas de habitabilidad que debe reunir toda vivienda. []

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies.