Novedades Fiscales para la compra de tu vivienda habitual, este año 2024

 

El 2024 arranca con importantes novedades fiscales que hacen que nuestro valle sea un lugar perfecto para adquirir una vivienda en la que fijar tu residencia habitual.

 

No sólo por los completos servicios y excelentes comunicaciones de que dispone, sino porque pocos municipios hay en Cantabria con unos precios tan asequibles y con una oferta tan importante de viviendas de protección oficial como Los Corrales de Buelna. En pocos sitios se encuentran ya pisos de tres dormitorios con dos baños, garaje y trastero en edificios modernos y con ascensor, por menos de 100.000 €.

De esta forma, cualquier joven de menos de 36 años que esté viviendo de alquiler, puede adquirir un piso en Los Corrales pagando mensualmente de hipoteca la mitad de lo que está pagando de alquiler. Y además se ahorrará entre un dos y un 5% en los impuestos que gravan la compra.

Por otro lado, desde este año, la adquisición de viviendas de protección oficial está gravada con sólo un 4% de impuestos, frente al 7% que se paga por las viviendas libres. Esta es otra de las ventajas que te ofrece el enorme parque de vivienda VPO de Los Corrales de Buelna.

Por si esto fuera poco, los municipios rurales del entorno; San Felices, Cieza, Arenas, Molledo, Bárcena o Anievas. Están dentro de la delimitación de las áreas rurales en riesgo de despoblamiento, por lo que en todos ellos la adquisición de vivienda para destinarla a domicilio habitual está gravada con sólo un 4% de impuesto de transmisiones.

Cuadro explicativo:

https://www.parcelacantabria.com/blobs/documento/52/El%20ITP%20y%20AJD%20%202024%20modificado.pdf