Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 640 82 80 03
87912info986da@b1d95inmobiliariacantabria.nete7c3b

Casa de 410 m2 en Besaya / Buelna - Cieza con 5 habitaciones y 1 baños

89.380 €

Casa en venta en Cieza con 5 habitaciones, 1 baños y 410 m2 por 89.380 €
43.220040,-4.110673

Tour Virtual

Descripción

Caserón tradicional en Cieza. “Carácter Montañés” en el Parque Natural Saja-Besaya.

Un carácter que viene dado por la personalidad de su sobria fachada, por sus características constructivas y también por el entorno en el que se levanta; frente a una típica corralada rural, con las vistas al monte y la calma que se respira en esta aldea del centro geográfico de Cantabria.

Se trata de una casa muy antigua, de buena calidad, compuesta de vivienda con cuadra y pajar, que no nos cuesta imaginar antaño habitada por gente importante, de hecho, en el pueblo nos dicen que durante años fue la casa del médico.

El edificio, 410 m² construidos con un pequeño jardín de unos 100 m², es perfecto para destinarlo a cualquier uso turístico, pero también a una segunda residencia o, porqué no, a una vivienda habitual en un entorno increíble a menos de cincuenta minutos en coche de Santander.

Actualmente está en buen estado de mantenimiento, pero hace mucho de su última reforma. Nos llama la atención la distribución de las plantas superiores con zonas de alcoba y salas que dan paso a amplias balconadas y sobre todo el lienzo de piedra de sillería de su fachada principal.

Estructuralmente se encuentra en buen estado, el forjado del tejado está perfecto y reforzado hace unos años con nervo-metal.

En definitiva, se trata de una casa distinta, en un entorno único por su calidad ambiental y sus excelentes comunicaciones que ahora tienes disponible a un gran precio.

El entorno:

Te aseguro que es un auténtico lujo disponer de una vivienda como esta, en un entorno de esta calidad ambiental y con unas comunicaciones por autovía que te permitirán desplazarte hasta algunas de las mejores playas del norte de España o hasta la estación de esquí de Alto Campoo en poco más de cuarenta minutos.

Centro de salud, supermercados, farmacias, oficinas bancarias, comercio de todo tipo … todo a tu disposición a diez minutos en coche.

Aunque, si eres un amante de la naturaleza, te aseguro que te va a costar moverte de aquí, estas en pleno Parque Natural Saja -Besaya; preciosas rutas entre hayedos y robledales saliendo desde casa, truchas en el rio Cieza… en fin, ven y valóralo por ti mismo.

Gastos de la transacción:

La compra de la vivienda está gravada por el impuesto de transmisiones patrimoniales, cuyo tipo general es del 10% del precio de compra, pues el catastro asigna a esta vivienda un “Valor de Referencia” muy bajo.

Los gastos legales (notaria y registro de la propiedad) no están incluidos en el precio.

No hay gastos de agencia inmobiliaria para el comprador.

Cédula de habitabilidad nº 2023/376.

Referencia1134
ZonaVillasuso
GestiónVenta
TipoCasa
EstadoA reformar
Sup. útil320 m2
Sup. construida410 m2
Sup. parcela90 m2
Habitaciones5
Baños1

Antigüedad1918
OrientaciónEste

Valor fiscal69205,35
Exento

Documentos descargables

Equipación

Jardín, Terraza, Trastero.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

Gestión, Compra y Venta de Viviendas de Protección Oficial (VPO)

CantabriaConstrucciónLos Corrales de BuelnaVPOVenta de viviendasinmueblesinmobiliaria

En Inmobiliaria Cantabria comprendemos la importancia y singularidad de las viviendas de protección oficial (VPO). Ofrecemos un servicio especializado que no sólo simplifica el proceso de compra y ... []

Novedades Fiscales para la compra de tu vivienda habitual, este año 2024

Redes socialesCantabriaLos Corrales de BuelnaVPOImpuestos de Transmisiones PatrimonialesFiscalidad Inmobiliariainmobiliaria

Los beneficios fiscales de comprar vivienda este año en el valle de Buelna []

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies.

Calcula tu hipoteca