Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 640 82 80 03
397d1infoa4f68@2eb74inmobiliariacantabria.net9fc86

Casa de 332 m2 en Besaya / Buelna - Arenas de Iguña con 4 habitaciones y 1 baños

115.000 €

Casa en venta en Arenas de Iguña con 4 habitaciones, 1 baños y 332 m2 por 115.000 €
43.205442,-4.048218

Tour Virtual

Descripción

Casa con corral y jardín en Arenas de Iguña – Zona Central de Cantabria.

La casa es una construcción de estilo tradicional compuesta de vivienda con cuadra y pajar, corral privado al frente y un pequeño huerto en la trasera; que se encuentra en el idílico pueblo de Bostronizo.

El edificio, de tres plantas es de piedra, con el tejado reformado en su totalidad no hace muchos años, se trata de una cubierta de placa de hormigón con nervo-metal sobre estructura de bigas de madera con aislante y teja. Tiene dados de alta los servicios de agua y electricidad.

La casa tiene fachada al Sur y al Norte, y se compone en planta baja de:  soportal, cuadra, entrada, cocina, cuarto de baño y trastero. La planta primera consta de cuatro alcobas y pajar. Y por último el bajo cubierta está destinado en su totalidad a desván.

El entorno:

Bostronizo es un pueblo de media montaña situado a aproximadamente 5 km de Arenas de Iguña, donde encontramos la autopista A-67, la estación de ferrocarril de Adif, y otros servicios como el colegio público, supermercado y otro tipo de comercio.

Bostronizo es un pueblo bien conservado, con construcciones de piedra de calidad, que está orientado de cara al sol y con buenas vistas al Valle de Iguña.

El acceso hasta el pueblo es por medio de una carretera de montaña espectacular, con unas vistas preciosas.

En una vaguada próxima al pueblo se encuentra el paraje del Moroso, un frondoso bosque de robles en el que encontramos la Ermita Mozárabe de San Román, uno de los iconos de esta zona de Cantabria.

Gastos de la transacción:

La compra de la vivienda está gravada con el impuesto de transmisiones patrimoniales, cuyo tipo general del 10% puede reducirse a la mitad si eres menor de 35 años.

Al tener el municipio de Arenas de Iguña una población inferior 5.000 habitantes, podrás beneficiarte de las ayudas del Gobierno de Cantabria para la fijación de población joven en el ámbito rural.

Los gastos notariales y registrales son de cuenta del comprador.

No hay gastos de agencia inmobiliaria para el comprador.

Referencia1127
ZonaBostronizo
GestiónVenta
TipoCasa
EstadoA reformar
Sup. útil250 m2
Sup. construida332 m2
Sup. parcela290 m2
Habitaciones4
Baños1

Antigüedad1922
OrientaciónSureste - Noroeste

Valor fiscalInexistente
E - 266.3 KW h/m2
E - 56.4 Kg CO2/m2

Documentos descargables

Strict (2048): Only variables should be passed by reference [APP/View/Elements/Frontend/Inmuebles/detalle.ctp, line 164]
Descargar archivo

Equipación

Jardín, Trastero.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

Inmobiliaria Cantabria, dentro del exclusivo grupo de agencias inmobiliarias homologadas por Caser Seguros para emitir el Sello “Garantía Compra Segura”.

Venta de viviendasSello Garantía Compra Segura

Se trata de un seguro sin coste para nuestros clientes, ni ahora ni durante los próximos años. Pues el precio de la póliza será íntegramente asumido por Inmobiliaria Cantabria; que pasa a incluir e... []

Despoblamiento rural. Objetivo; dotar de servicios a los pueblos para que la gente se quede a vivir en ellos.

Despoblamiento ruralcompra de vivienda en zonas rurales de Cantabria

El 30% de los municipios de Cantabria se encuentra en riesgo de despoblamiento. Entre ellos se encuentran Anievas, Arenas de Iguña, Molledo, Bárcena de Pie de Concha y Cieza; lugares por los que de... []

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies.