Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 640 82 80 03
6e7e0infocf492@33119inmobiliariacantabria.netf5dbd

Casa de 202 m2 en Besaya / Buelna - Cieza con 4 habitaciones y 1 baños

125.000 €

Casa en venta en Cieza con 4 habitaciones, 1 baños y 202 m2 por 125.000 €
43.220466,-4.089003

Tour Virtual

Descripción

Casa independiente con 500 m² de terreno en Villayuso de Cieza, Cantabria.

La casa, que reúne condiciones para ser habitada desde un primer momento, se encuentra, junto con el terreno que la rodea, en el casco urbano de esta tranquila aldea cántabra poblada por aproximadamente 300 habitantes.

El edificio es de piedra con la fachada enfoscada, orientado al sur, bien conservado y con la cubierta en perfecto estado (vigas de madera de roble con placa de hormigón con nervometal y teja de tipo árabe).

Está distribuido en dos plantas que acogen a una vivienda compuesta de soportal, cocina, sala de estar, cuarto de baño, cuatro dormitorios y 2 balcones, y a un local diáfano que en otro tiempo se utilizaba como cuadra y pajar.

El entorno:

La casa se encuentra en la parte oriental del Parque Natural Saja-Besaya, en una zona con buenos servicios, junto a la autovía A-67 y a aproximadamente una hora en coche de Santander.

Villayuso es la capital del municipio, como su propio nombre indica, este pueblo se asienta en las tierras bajas de un precioso valle que, sólo por su belleza paisajística merece la pena visitar. Por las inmediaciones de la casa que te ofrecemos, discurre el bravo rio Cieza, que da su nombre al municipio y en el cual encontramos otras dos preciosas aldeas: Villasuso, situado en la cabecera del rio y Collado ubicado en la parte alta de la montaña que rodea el Valle.

Gastos de la transacción:

La compra de la vivienda está gravada por el impuesto de transmisiones patrimoniales. Su tipo impositivo general es del 10%. Si vas a destinar la vivienda a tu domicilio habitual podrás acogerte a reducciones de hasta un 50%.

Ademas deberás hacerte cargo del coste de la escritura de compraventa y de su inscripción en el Registro de la Propiedad.

No tendrás gastos de agencia inmobiliaria.

Cédula de habitabilidad solicitada a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria. Se encuentra pendiente de despacho.

Referencia1146
ZonaVillayuso
GestiónVenta
TipoCasa
EstadoBueno

Sup. construida202 m2
Sup. parcela593 m2
Habitaciones4
Baños1

Antigüedad1964
OrientaciónSuroeste

Valor fiscal49658
E - F.- 383.5 KW h/m2
E - F.- 81.0 Kg CO2/m2

Documentos descargables

Equipación

Jardín, Parking, Terraza, Trastero.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

El curioso escudo de una casa de Silió.

CantabriaValle de IguñaHistoria

Hay ocasiones en las que las casas antiguas contienen piezas que las otorgan singularidad por si mismas, trascendiendo su importancia del mero valor económico del inmueble. []

La Cédula de Habitabilidad en la venta y alquiler de vivienas tras la entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.

Venta de viviendasAlquiler de vivienda

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita las condiciones mínimas de habitabilidad que debe reunir toda vivienda. []

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies.