Vivir en Los Corrales de Buelna

 

Los Corrales de Buelna es un municipio de Cantabria cuya capital es Los Corrales. Este municipio está situado en la cuenca del río Besaya y limita con Mazcuerras, Cartes, Torrelavega, San Felices de Buelna, Anievas y Arenas de Iguña y Cieza.

A pesar de que es un pueblo pequeño, ya que cuenta con aproximadamente 11.513 habitantes, cuenta con todos los servicios necesarios para cubrir todas las necesidades de sus habitantes.

En primer lugar, está bien conectado con poblaciones mayores como bien pueden ser Torrelavega o Santander, pero también con municipios más pequeños. Esto es gracias a que en Los Corrales de Buelna hay varias paradas de tren: tren cercanías de Feve y trenes Renfe. Además, la compañía de buses ALSA también realiza paradas en este municipio.

Los Corrales de Buelta cuenta con un centro médico (Centro de Salud Los Corrales de Buelna) y diversas instalaciones deportivas (piscinas, pistas de tenis, pádel, fútbol y atletismo, campos de fútbol y un pabellón municipal), además de un centro Eroski y un Lupa.

En cuanto a la educación, cuenta con varios centros educativos: CEIP José María Pereda, CEIP Gerardo Diego El Colegio San Juan Bautista - La Salle. Los dos primeros se centran en Educación Infantil y Primaria, y el tercero ofrece también Ciclos Formativos. A pesar de que en Los Corrales de Buelna no hay universidad, desde el año pasado el Centro Social La Rasilla, ubicado en el pueblo, es una de la sedes de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

En cuanto a las fiestas, en Los Corrales de Buelna se celebran las famosas Guerras Cántabras el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, además, a pesar de no tener playa, celebran la llegada del verano (San Juan) con grandes romerías y verbenas desfiles y romerías. Por último también son conocidas las fiestas de las Magosta, en Somahoz, y donde se pueden degustar las castañas asadas.

Por último, Los Corrales de Buelna cuenta con monumentos tales como la Iglesia parroquial y el asilo de San Vicente Mártir, el Parque de las Estelas, el Santurario de Nuestra señora de las Caldas, el Palacete de los Bustamente, varias casonas, la calzada romana de Monte Fresneda y la Estela Gigante de Barros entre otros bienes de interés cultural.

En conclusión, vivir en una zona tranquila y a la vez bien comunicada es posible, ¡ven a Los Corrales de Buelna!

En Inmobiliaria Cantabria tenemos disponibles chalets y pisos en Los Corrales de Buelna, no dudes en preguntarnos.

C/ Aragon nº1 Oficina 4

39400 Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Tfn. 942 832 729 / 618 261 302

Email: info@inmobiliariacantabria.net