GUIA DE TRAMITES NECESARIOS PARA GESTIONAR SUMINISTROS POST-VENTA

 

 

1. Recopilación de Documentación: El primer paso en la post venta es recopilar toda la documentación relacionada con la propiedad, incluyendo la escritura de compraventa, el contrato de suministro de servicios (electricidad, agua, gas, etc.) y cualquier otro documento relevante.

2. Identificación de los Suministros: Identificar los suministros activos en la propiedad es esencial. Esto incluye la electricidad, el agua, el gas, el teléfono, la internet y cualquier otro servicio que esté a nombre del vendedor.

3. Contacto con las Compañías de Suministro: Una vez que se han identificado los suministros existentes, es necesario ponerse en contacto con las respectivas compañías de suministro. Esto implica llamar a las compañías o visitar sus sitios web para iniciar el proceso de cambio de titularidad.

4. Preparación de Documentación Requerida: Cada compañía de suministro puede tener requisitos específicos para el cambio de titularidad. Por lo general, se requerirá una copia de la escritura de compraventa, la identificación del nuevo propietario y la solicitud de cambio de nombre.

5. Solicitud de Cambio de Titularidad: Presentar la solicitud de cambio de titularidad a cada compañía de suministro y proporcionar la documentación requerida. Esto suele hacerse en línea o en las oficinas de las compañías, según las políticas de cada una.

6. Verificación de Estado de los Suministros: Asegurarse de que los suministros estén en funcionamiento y que no haya problemas técnicos o de facturación que deban resolverse antes de completar el cambio de titularidad.

7. Actualización de Datos de Contacto: Asegurarse de que los datos de contacto estén actualizados con las compañías de suministro para que el nuevo propietario reciba las facturas y cualquier comunicación relevante.

8. Supervisión del Proceso: Seguir de cerca el proceso de cambio de titularidad con cada compañía de suministro para garantizar que se complete de manera efectiva y sin problemas.

9. Confirmación de Finalización: Una vez que los suministros se han transferido a nombre del nuevo propietario, recibir confirmación por escrito de cada compañía de suministro de que el cambio de titularidad se ha completado con éxito.

10. Registro de Cambio de Titularidad: Mantener registros de todos los documentos relacionados con el cambio de titularidad de los suministros para futuras referencias y para facilitar cualquier trámite adicional si es necesario.

La gestión de la post venta, incluido el cambio de nombre de los suministros, es un servicio valioso que brindamos a nuestros clientes para hacer que la transición a su nueva vivienda sea lo más suave posible. Estamos aquí para guiar y asistir a nuestros clientes en cada paso del proceso post compra.