Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 618 261 302
0b496info0dd26@a0369inmobiliariacantabria.net8aef8

Casa de 270 m2 en Besaya / Buelna - Cotillo con 1 baños

125.000 €

Casa en venta en Cotillo con 1 baños y 270 m2 por 125.000 €
43.202416,-4.002609
Referencia1011 GestiónVenta TipoCasa EstadoA reformar Sup. útil216 m2 Sup. construida270 m2 Sup. parcela350 m2 Baños1 Antigüedad1930 OrientaciónSur-Oeste Eficiencia EnergéticaExento

Equipación

Jardín.

Descripción

Casa con jardín en Anievas (zona central de Cantabria).

Frondosos bosques de robles y hayas, “pueblos de leyenda” y tranquilidad absoluta; son sólo algunas de las cosas que te ofrece este pequeño valle situado en centro geográfico de Cantabria.

La casa que os ofrecemos es una construcción de piedra de enorme calidad rodeada de un interesante jardín con pozo artesano y todo, que presenta innumerables rasgos que hacen de ella una propiedad única.

Todo en ella es especial, desde su cerramiento exterior con portillo de acceso de piedra de sillería y verja de acero forjado viejo hasta la marquetería de su antigua galería, pasando por su pozo de piedra o su balcón de púlpito.

La casa está rodeada por su propio jardín, un espacio amplio y totalmente independiente.

El edificio tiene una superficie en planta de aproximadamente 90 m², es de corte señorial y conserva perfectamente los rasgos distintivos de la arquitectura de esta zona de la Región.

En el año 2020 se inició su rehabilitación, se reparó totalmente su fachada de piedra, se vació y desescombro interiormente y se construyó una cubierta nueva con sistema autoportante, para aliviar de peso los muros.

Interiormente el edificio presenta la posibilidad de construir 3 alturas, ofreciendo infinitas posibilidades de distribución.

El entorno:

La casa se encuentra en la población de Cotillo, que es la capital del municipio de Anievas y, como curiosidad, el centro geográfico exacto de Cantabria.

Los accesos por carretera a esta zona acaban de ser reparados y nos conducen hasta la autovía A-67 en menos de cinco minutos.

La distancia que separa Cotillo de Santander, las playas o la estación de esquí de Alto Campoo se cubre en coche en poco más o menos 45 minutos.

La vivienda está ubicada en la parte alta del pueblo, a escasos metros de la Iglesia de San Andrés, una joya de románico cántabro cuya construcción data del siglo XII y que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1982.

La zona dispone de un servicio de transporte público por carretera; línea Anievas -Torrelavega.

Gastos de la transacción:

El precio de la vivienda no incluye impuestos ni gastos legales derivados de la compraventa.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

Inmobiliaria Cantabria, dentro del exclusivo grupo de agencias inmobiliarias homologadas por Caser Seguros para emitir el Sello “Garantía Compra Segura”.

Venta de viviendasSello Garantía Compra Segura

Se trata de un seguro sin coste para nuestros clientes, ni ahora ni durante los próximos años. Pues el precio de la póliza será íntegramente asumido por Inmobiliaria Cantabria; que pasa a incluir e... []

Despoblamiento rural. Objetivo; dotar de servicios a los pueblos para que la gente se quede a vivir en ellos.

Despoblamiento ruralcompra de vivienda en zonas rurales de Cantabria

El 30% de los municipios de Cantabria se encuentra en riesgo de despoblamiento. Entre ellos se encuentran Anievas, Arenas de Iguña, Molledo, Bárcena de Pie de Concha y Cieza; lugares por los que de... []

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.