Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 618 261 302
ed5edinfo040d3@a3f17inmobiliariacantabria.net07a17

Casa de 164 m2 en Besaya / Buelna - Arenas de Iguña con 3 habitaciones y 1 baños

33.000 €

Casa en venta en Arenas de Iguña con 3 habitaciones, 1 baños y 164 m2 por 33.000 €
43.195570,-4.055165
Vendido
Referencia1007 ZonaFraguas GestiónVenta TipoCasa EstadoA reformar Sup. útil110 m2 Sup. construida164 m2 Sup. parcela20 m2 Habitaciones3 Baños1 Antigüedad1950 OrientaciónSur Eficiencia EnergéticaExento

Equipación

Jardín, Trastero.

Descripción

Casa montañesa en Las Fraguas, Arenas de Iguña (zona central de Cantabria).

Luz, paisaje, arquitectura, tradición… son connotaciones que nos transmite una vivienda que se encuentra a la espera del impulso revitalizador de alguien que sepa ver las enormes posibilidades que atesora.

Ubicada en la ladera sur de la montaña, al pie del antiguo camino real, que exhibe aquí un singular monolito de piedra decorado con dos relojes solares, la casa se abre ente una vista espectacular al Valle de Iguña.

Una luz intensa incide durante todo el día a lo largo de su fachada de piedra y hace de su balconada un lugar perfecto para disfrutar de las vistas y del sol.

El edificio, cuya planta mide aproximadamente 12 m de frente por 7 m de fondo, acoge, como buena casa montañesa, a la vivienda distribuida en planta baja y principal más desván y la cuadra con el pajar sobre ella.

La piedra de calidad, nunca fue un elemento escaso en esta zona del Valle de Iguña y de ello dan fe las magníficas piezas de sillería que exhibe la casa en sus fachadas. Nos llama especialmente la atención la rústica escalinata de piedra por la que se accede a la vivienda.

Dos espacios perfectos para acondicionarlos como jardín, flanquean las fachadas este y oeste de la casa.

El entorno:

La vivienda se encuentra en “Las Fraguas”, el primer pueblo que encontramos cuando accedemos al Valle desde el norte, se trata de un pueblo con estación de ferrocarril de la línea Palencia-Santander, situado junto al ramal de acceso a la autovía A-67 y a la población de Arenas de Iguña, en la que encontramos servicios como supermercado, farmacia, colegio, etc.

Se trata de una zona bien dotada de servicios lúdicos en que disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre, como parques, sendas verdes, piscinas, buenos restaurantes, etc.

Las distancias desde esta población a cualquier punto de la costa de Cantabria se cubren en coche en poco más de meda hora y poblaciones importantes como Los Corrales de Buelna o Torrelavega, se encuentran a un cuarto de hora.

Gastos de la transacción:

El precio de la vivienda no incluye impuestos ni gastos legales derivados de la compraventa.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

Inmobiliaria Cantabria, dentro del exclusivo grupo de agencias inmobiliarias homologadas por Caser Seguros para emitir el Sello “Garantía Compra Segura”.

Venta de viviendasSello Garantía Compra Segura

Se trata de un seguro sin coste para nuestros clientes, ni ahora ni durante los próximos años. Pues el precio de la póliza será íntegramente asumido por Inmobiliaria Cantabria; que pasa a incluir e... []

Despoblamiento rural. Objetivo; dotar de servicios a los pueblos para que la gente se quede a vivir en ellos.

Despoblamiento ruralcompra de vivienda en zonas rurales de Cantabria

El 30% de los municipios de Cantabria se encuentra en riesgo de despoblamiento. Entre ellos se encuentran Anievas, Arenas de Iguña, Molledo, Bárcena de Pie de Concha y Cieza; lugares por los que de... []

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.