Pascua de Resurrección

Hoy celebramos en casa el Domingo de Pascua de Resurrección, una fecha que marca el final de una Semana Santa atípica, que ha pasado por nuestra vida diluida por el confinamiento marcado por la crisis del coronavirus.

 

El Domingo de Pascua de Resurrección, es la fiesta central del cristianismo que conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado. En estos momentos tan duros, el triunfo de Cristo sobre la muerte nos proporciona a los creyentes, practicantes o no, esperanza y confianza en la pronta superación de la crisis sanitaria.

 

Las costumbres, en cuanto a la forma de celebrar el Domingo de Pascua de Resurrección son muy diversas en todo el mundo. En nuestro país, las procesiones de Semana Santa tienen una gran transcendencia y son seguidas por muchos españoles.

 

Este año, a pesar del confinamiento, no se podrá decir que no ha habido ninguna procesión en España; pues ayer se celebró a bordo del “Juan Sebastián Elcano”, buque-escuela de la Armada, la procesión de La Virgen de la Soledad. Puedes ver el video de dicha procesión haciendo clic aquí.

 

Fuente: blog.inmobiliariacantabria.net