Nueva ayuda al alquiler para afectados por la crisis del Covid-19

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas al alquiler destinada a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus COVID-19.

 

La ayuda puede solicitarse desde hoy sábado y hasta el 30 de septiembre. La instancia de la solicitud, acompañada de una copia del contrato de alquiler y acreditación de las tres últimas mensualidades abonadas antes de abril deberá presentarse mediante el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria.

 

Podrán beneficiarse de esta ayuda, los inquilinos que hayan perdido su trabajo, los que estén en un ERTE o los autónomos que hayan sufrido una drástica reducción de ingresos.

Para garantizar el destino de la ayuda, esta será percibida directamente por el dueño de la vivienda arrendada.

Se podrá optar a la ayuda si se acredita que, en el mes anterior a la petición, los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar fueron inferiores a 3 veces el IPREM; unos 1.600 € aproximadamente, pudiéndose incrementar esta cuantía en función de los menores o dependientes integrantes de la unidad familiar.

También se tendrá en cuenta el hecho de que la renta de alquiler más los gastos comunes de la vivienda superen el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.

La ayuda podrá llegar hasta el 100% de la renta mensual con un máximo de 500 euros al mes y se podrá conceder por un plazo máximo de seis meses pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

En ningún caso la cuantía de esta ayuda junto con el resto de programas de ayudas al alquiler podrá exceder del límite máximo del 100% del contrato de alquiler.

Información en viviendadecantabria.es

Guia de ayuda