Los Corrales de Buelna ya dispone de espacios de coworking

Fruto de la iniciativa de Inmobiliaria Cantabria y de un equipo de jóvenes empresarios de Los Corrales de Buelna, desde principios de este año se ha iniciado la oferta en el municipio de este innovador servicio, consistente en el alquiler de un espacio de trabajo, en el que a un coste muy reducido, cualquier emprendedor podrá desarrollar su profesión, compartiendo unas céntricas y modernas instalaciones de más de 100 m², dotadas de salas de reuniones, sala de fotocopias, mobiliario de oficina, servicio de fax, conexión a internet, etc. En definitiva se trata de un servicio que a buen seguro será de gran utilidad para  profesionales del Valle de Buelna que inician su andadura empresarial e incluso para aquellos que, ya consolidados, precisen de una sede totalmente instalada a un precio muy razonable.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo «cotrabajo»​ es la traducción al español del término coworking.​ El cotrabajo permite compartir oficina y equipamientos. De todos es sabido que el trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en nuevas relaciones cliente-proveedor así como en intercambios y colaboración de tipo horizontal entre los propios cotrabajadores. ​Los centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, y profesionales de otras disciplinas, proporcionan generalmente un escritorio individual o a veces incluso una oficina de uso exclusivo o compartido, así como acceso a Internet, y otros variados servicios. El trabajo cooperativo ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa. Sin duda en un espacio de cotrabajo, encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa; en ella podremos disponer de sala de juntas y de reunión donde recibir a nuestros clientes, de un lugar donde separar vida laboral y personal. Y además nos va a permitir relacionarnos con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.

Si deseas informarte de las condiciones del  alquiler de una oficina en coworking en Los Corrales de Buelna, visita Inmobiliaria Cantabria en C/ Aragón 1, Los Corrales de Buelna también te atenderemos en el teléfono 942832729.