La compra de vivienda en Cantabria sigue en aumento

Gracias a los últimos datos de organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística (INE) o el Colegio de Registradores podemos saber que la venta de inmuebles en los primeres meses del año ha aumentado alrededor de un 7%  respecto al 2016. Un dato positivo en comparación a la caída de un -8% de media en territorio español.

 

Iniciativas públicas o privadas, como ayudas al alquiler social y viviendas de protección oficial, promovidas por organismos de la región, han fortalecido la compra de viviendas en Cantabria.

 

Otros datos oficiales que podemos observar son la mensualidad media que paga una familia (463€), los años de duración de un préstamo hipotecario en Cantabria (24 años de media), o el precio por metro cuadrado de media en estos primeros meses (1.098 €).

 

Otro factor que ha favorecido la compraventa de viviendas en Cantabria ha sido el aumento de los precios de alquiler durante los últimos años, como consecuencia de la cautela a la hora de contratar un préstamo hipotecario el aumento en alquileres ha ascendido, y con ello sus mensualidades.

 

Para cualquier interesado en el resto de datos oficiales, tanto de venta o alquiler en Cantabria, como a nivel nacional, se encuentran accesibles a través del INE o ICANE (Instituto Cántabro de Estadística).

 

En Inmobiliaria Cantabria estaremos encantados de resolver sus consultas sobre la oferta de viviendas en Cantabria. Disponemos de variedad en casas en Los Corrales de Buelna y localidades cercanas.

 

C/ Aragon nº1 Oficina 4

39400 Los Corrales de Buelna (Cantabria)

942 832 729

618 261 302

info@inmobiliariacantabria.net