Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 618 261 302
457e0info82d7c@18fbeinmobiliariacantabria.net38461

Casa de 651 m2 en Besaya / Buelna - Villayuso con 3 habitaciones y 1 baños

89.000 €

Casa en venta en Villayuso con 3 habitaciones, 1 baños y 651 m2 por 89.000 €
43.221281,-4.089319
ReferenciaV/789 GestiónVenta TipoCasa EstadoA reformar Sup. útil520 m2 Sup. construida651 m2 Sup. parcela500 m2 Habitaciones3 Baños1 Antigüedad1918 OrientaciónSureste Eficiencia EnergéticaExento

Equipación

Jardín.

Descripción

Suelos enlosados, poyos de piedra, vanos de sillería, ventanas de madera originales, por no hablar de un mobiliario que haría la delicia de cualquier anticuario. Todo esto y más ofrece una casa que a buen seguro atesora además, ocultos por las reformas de que ha sido objeto a lo largo de sus muchos años, elementos arquitectónicos de gran valor etnográfico.

El interés de esta propiedad radica tanto en su incuestionable valor etnográfico, como en la belleza del entorno en que se enclava la población de Villasuso de Cieza.

Esta casa, que por sus características constructivas puede datar de principios del siglo XVIII, ha sobrellevado muy bien el paso del tiempo y conserva casi intactos los rasgos característicos de la casa montañesa.

El edificio principal, con una superficie en planta de unos 280 m², consta de una enorme portalada o "zaguán" orientada al sur que está flanqueada a derecha e izquierda por sendos "cuartos del peregrino", junto a uno de ellos encontramos el amplio "estragal" o vestíbulo, del que parte la escalera que conduce a la vivienda que se desarrolla en parte de la planta superior, a lo largo de la fachada sur del edificio. Por último, a la espalda de la portalada encontramos la enorme cuadra con el pajar en su planta superior.

La parte del edificio destinada a vivienda, aunque conserva intacta su distribución original, es la que más ha sufrido al ser objeto de varias reformas a lo largo de los años. Se compone de vestíbulo,  cocina y sala de estar (la pieza noble de la casa) entorno a la cual se desarrolla la "solana" o balconada (que recorre toda la fachada sur de la casa), el dormitorio principal, las alcobas, un aseo y la escalera que conduce al desván (que ocupa la planta bajo cubierta de la vivienda).

La propiedad se completa con un corral amurallado con piedra de mampostería que está flanqueado por un colgadizo o tejavana.

El entorno:

El municipio de Cieza se encuentra en el centro geográfico de Cantabria. Ocupa un pequeño valle que limita con el Parque Natural Saja-Besaya y que se encuentra próximo a la autovía A-67 y a poblaciones como Los Corrales de Buelna y Torrelavega.

Gastos de la transacción:

El precio de la vivienda no incluye impuestos ni gastos legales que se originen por la compraventa.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

Una casa montañesa en Villayuso de Cieza

Casa montañesacasa rústica

La casa tiene una superficie construida, según el catastro, de 651 m² y se accede a ella tras atravesar un corral con socarrena de unos 200 m². Su construcción se estima que puede datar de principi... []

Los Corrales de Buelna, un lugar para vivir

Los Corrales de Buelna

Establecerse en Los Corrales es una bicoca. Una familia media encontrará una vivienda de primera o segunda mano más barata que en la mayoría de emplazamientos de Cantabria y pagará como media cient... []

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.