Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 618 261 302
a2fb8infoa6f17@a260finmobiliariacantabria.neta6b94

Casa de 224 m2 en Besaya / Buelna - San Felices de Buelna con 4 habitaciones y 1 baños

272.000 €

Casa en venta en San Felices de Buelna con 4 habitaciones, 1 baños y 224 m2 por 272.000 €
43.279305,-4.033415
ReferenciaV/792 ZonaMata GestiónVenta TipoCasa EstadoA reformar Sup. útil180 m2 Sup. construida224 m2 Sup. parcela2150 m2 Habitaciones4 Baños1 Antigüedad1700 OrientaciónSUR-OESTE Eficiencia EnergéticaExento
Strict (2048): Only variables should be passed by reference [APP/View/Elements/Frontend/Inmuebles/detalle.ctp, line 81]
Descargar archivo

Equipación

Jardín, Terraza, Trastero.

Descripción

Torre del Siglo XVIII en San Felices de Buelna.

En la actualidad esta torre,  junto con su finca amurallada de más de 2.000m², ocupa parte de la zona noble y de los jardines del antiquísimo "Palacio de los Condes de las Bárcenas".

Las características de la finca, que conserva intactos elementos emblemáticos del antiguo palacio, como es el caso de una habitación con una preciosa chimenea de mármol, la solana o la muralla de su amplio jardín, la hacen idónea para destinarla a cualquier uso relacionado con la hostelería y el turismo o para su rehabilitación como vivienda  singular.

"El Palacio de los Condes de la Bárcenas" es un edificio histórico que tiene la consideración de bien etnográfico y edificio singular. Está recogido en el catálogo de patrimonio cultural del Plan Geneneral de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, que permite realizar en él cualquier tipo de obra dirigida a su mantenimiento y conservación, así como su restauración, consolidación y rehabilitación.

La construcción del palacio data del siglo XVIII y como consecuencia del elevado coste que conllevaba el mantenimiento de un edificio de esta envergadura, en el siglo XX acabó siendo segregado en viviendas más pequeñas.

En concreto la finca que aquí ofertamos ocupa la torre del ala sur-oeste del palacio, un elemento  noble del edificio que acoge una de las habitaciones principales del edificio en la que se conserva una llamativa chimenea de mármol y una espléndida solana.

La torre está rodeada por un terreno urbano de aproximadamente 2.000m² cerrado sobre si con muralla de piedra de mampostería.

Gastos de la transacción:

El precio de la vivienda no incluye impuestos ni gastos legales que se originen por la compraventa.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

La inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad.

contratosFé Pública RegistralRegistro de la Propiedad

Cuando compramos una vivienda no es obligatorio por ley inscribirla en el Registro de la Propiedad, aunque es muy aconsejable, pues ello nos proporciona una garantía jurídica como nuevos propietari... []

¿Es mejor donar la casa en vida o dejarla en herencia?

Fiscalidad Inmobiliariaherencias

Para saber si es mejor donar tu casa en vida o esperar a la herencia, debemos saber las particularidades e impuestos a pagar de cada caso. Para ello lo mejor es que te dirijas a un Asesor Fiscal es... []

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.