Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 618 261 302
e67e4info8b0b3@f1d2einmobiliariacantabria.nete20e4

Casa de 219 m2 en Valles Pasiegos - Puente Viesgo con 4 habitaciones y 1 baños

105.000 €

Casa en venta en Puente Viesgo con 4 habitaciones, 1 baños y 219 m2 por 105.000 €
43.284503,-3.988823
Referencia1037 GestiónVenta TipoCasa EstadoBueno Sup. útil200 m2 Sup. construida219 m2 Habitaciones4 Baños1 Antigüedad1977 OrientaciónSur - Este Eficiencia EnergéticaF
Strict (2048): Only variables should be passed by reference [APP/View/Elements/Frontend/Inmuebles/detalle.ctp, line 81]
Descargar archivo

Equipación

Garaje, Trastero.

Descripción

Casa independiente en Puente Viesgo.

Situada en el sector sur de Cohiño - Hijas, fue edificada en 1977 y está en perfecto estado de habitabilidad. Por lo que podrás empezar a utilizarla sin necesidad de realizar en ella una gran inversión.

Se trata de una casa de buena calidad con un diseño exterior sobrio y agradable a la vista, del el que destacamos elementos como el soportal de la florida fachada principal, de ladrillo caravista, adornado con un singular ojo de buey de piedra. O la larga balconada de la fachada sur, con unas preciosas vistas a la montaña.

El edificio ocupa una superficie en planta de más de 100 m² y su estructura está compuesta de muros de carga de piedra con forjado de hormigón en la primera planta y en la planta de cubierta. El tejado, que se encuentra en perfecto estado, está construido con bigas de madera y teja árabe armada sobre ripia de madera.

Interiormente la casa se desarrolla en dos plantas. En la planta baja, la vivienda ocupa aproximadamente 75 m² distribuidos en soportal, vestíbulo, cocina, sala de estar cuarto de baño y una pequeña habitación; y el garaje (antiguamente cuadra) aproximadamente 30 m². La planta primera, en una proporción similar, se compone de pasillo-distribuidor, 4 dormitorios, balcón y un espacio diáfano utilizado en otros tiempos como pajar.

El entorno:

La zona de Hijas se encuentra en un entorno de media montaña junto a la carretera que une Los Corrales de Buelna con Puente Viesgo. Está integrado por dos aldeas que acogen aproximadamente a un centenar de habitantes, en un entorno de plena naturaleza. Tanto las comunicaciones como los servicios son buenos. Y desplazarnos en coche desde aquí a Puente Viesgo o San Felices de Buelna nos llevará poco más de diez minutos. E ir a Santander o a algunas de las mejores playas de la Región, alrededor de media hora.

Gastos de la transacción:

El precio de la vivienda no incluye impuestos ni gastos legales derivados de la compraventa. Hijas se encuentra entre las zonas catalogadas con riesgo de despoblamiento, por lo que si adquieres la vivienda para establecer en ella tu domicilio habitual, es posible que puedas acogerte a algunas de las ayudas previstas.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

Inmobiliaria Cantabria, dentro del exclusivo grupo de agencias inmobiliarias homologadas por Caser Seguros para emitir el Sello “Garantía Compra Segura”.

Venta de viviendasSello Garantía Compra Segura

Se trata de un seguro sin coste para nuestros clientes, ni ahora ni durante los próximos años. Pues el precio de la póliza será íntegramente asumido por Inmobiliaria Cantabria; que pasa a incluir e... []

Despoblamiento rural. Objetivo; dotar de servicios a los pueblos para que la gente se quede a vivir en ellos.

Despoblamiento ruralcompra de vivienda en zonas rurales de Cantabria

El 30% de los municipios de Cantabria se encuentra en riesgo de despoblamiento. Entre ellos se encuentran Anievas, Arenas de Iguña, Molledo, Bárcena de Pie de Concha y Cieza; lugares por los que de... []

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.