Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 618 261 302
cdc9einfo40f01@76458inmobiliariacantabria.netb1626

Casa de 567 m2 en Besaya / Buelna - Molledo con 4 habitaciones y 2 baños

230.000 €

Casa en venta en Molledo con 4 habitaciones, 2 baños y 567 m2 por 230.000 €
43.166722,-4.041924
ReferenciaV/680 ZonaSanta Cruz GestiónVenta TipoCasa EstadoBueno Sup. útil453 m2 Sup. construida567 m2 Sup. parcela447 m2 Habitaciones4 Baños2 Antigüedad1600 OrientaciónSuroeste Eficiencia EnergéticaG

Equipación

Calefacción, Garaje, Jardín, Terraza, Trastero.

Descripción

El entorno:

Santa Cruz de Iguña se encuentra junto a la antigua carretera nacional 611, a menos de 50 km por autovía de Santander. En este precioso pueblo del Valle de Iguña se respira tranquilidad, su entorno totalmente rural tiene algo de especial, quizá debido a la riqueza de su patrimonio arquitectónico.

Santa Cruz se encuentra además en un enclave privilegiado a nivel de comunicaciones,  al disponer de conexión directa con la autovía A-67 y de estación de ferrocarril operada por Renfe que ofrece servicio de media distancia y también de cercanías con Los Corrales de Buelna, Torrelavega y Santander.

En las inmediaciones de Santa Cruz encontramos también el Colegio Público Leonardo Torres Quevedo, que da servicio a todo el Valle de Iguña.

La vivienda:

Esta maravillosa casa forma parte de una antigua casona-palacio montañesa, su fachada principal, orientada al sur, conserva sus muros de piedra originales y está blasonada con un singular escudete timbrado por un yelmo muy corto, en el que se representan las armas de las casas de Aguayo y Calderón. La casa se encuentra en la popular Plaza del Mercado de Santa Cruz.  Su antigüedad puede datar de entre finales del S.XVI y principios del XVII, aunque aparece catastrada del año 1943.

La casa consta de planta baja, piso principal, desván, socarrena (hoy garaje), cuadra y pajar; disponiendo además de un amplio corral y de dos huertas contiguas, una al oeste dispuesta entre la carretera y el edificio y otra mayor al norte con zona de cultivo y frutales, en la cual se disfruta de la gran intimidad que proporcionan los altos muros de la edificación.

La totalidad del edificio fue rehabilitado hace pocos años, respetando sus características originales.

Gastos de la transacción:

El precio de venta no incluye impuestos ni gastos legales.

La operación de venta no conlleva gastos de agencia inmobiliaria para el comprador.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

AYUDAS A LA COMPRA DE VIVIENDA PARA LOS JÓVENES.

Ayudas y subvenciones

Este programa tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda en régimen de propiedad a los jóvenes de los municipios rurales de Cantabria con una población residente inferior a 5.000 habitantes... []

Una casa montañesa en Villayuso de Cieza

Casa montañesacasa rústica

La casa tiene una superficie construida, según el catastro, de 651 m² y se accede a ella tras atravesar un corral con socarrena de unos 200 m². Su construcción se estima que puede datar de principi... []

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.