Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 618 261 302
26360info869f3@0a63ainmobiliariacantabria.netb53f6

Casa de 182 m2 en Besaya / Buelna - Los Corrales de Buelna con 2 habitaciones y 1 baños

99.000 €

Casa en venta en Los Corrales de Buelna con 2 habitaciones, 1 baños y 182 m2 por 99.000 €
43.272894,-4.078688

Tour Virtual

ReferenciaV/977 ZonaSan Mateo GestiónVenta TipoCasa EstadoBueno Sup. útil145 m2 Sup. construida182 m2 Habitaciones2 Baños1 Antigüedad1940 OrientaciónSur

Equipación

Terraza, Trastero.

Descripción

Casa adosada en El Isprón – San Mateo, Los Corrales de Buelna.

Tradicional, moderna, amplia, cómoda, acogedora, en definitiva, con muchas posibilidades… Todos estos calificativos se nos ocurren para describir esta casa integrada en un bonito casar montañés, a la que sus actuales propietarios han conferido un aire moderno y juvenil que combina a la perfección con la rusticidad de su construcción.

Decimos tradicional porque guarda rasgos propios de la casa montañesa, con su fachada principal al viento sur enmarcada entre sobrios muros de piedra, con la balconada característica de la casa de aquí y con ese pequeño soportal en el que sentarse disfrutando de las vistas a la plaza rural.

Moderna, por los elementos constructivos actuales que han sido introducidos en su reforma y que combinan a la perfección con la rusticidad propia de la casa. Nos referimos a los paños de piedra decorativa con que están forradas parte de sus paredes, a la preciosa escalera de madera que comunica las tres plantas de la casa, a los modernos lucernarios que dotan a la vivienda de una excelente iluminación, etc.

Si algo es la casa es, sin duda, amplia. El catastro nos habla de un poco más de 90 m² por planta, que dan para mucho. De ellos, actualmente sólo están aprovechados como vivienda 100 m² en las dos primeras plantas del edificio. Eso si, 100 m² ocupados tan solo por el pasillo, una enorme cocina con sala de estar incorporada, un cuarto de baño y 2 dormitorios, el principal de los cuales es enorme y además incorpora vestidor y balcón.

Es una vivienda cómoda, puedes aparcar ante la misma puerta de la casa, la cocina es grande y luminosa, al igual que el cuarto de baño, la accesibilidad a las plantas superiores por la escalera es muy buena y el vestidor del dormitorio es genial. Además, al no disponer de zonas verdes, no tiene prácticamente mantenimiento. Por otro lado, la situación geográfica de San Mateo, hace que disponga de unas comunicaciones fantásticas por autovía A-67 y de todo tipo de servicios a la “puerta de casa”, en Los Corrales de Buelna.

La decoración, con muchos elementos naturales y colores suaves, genera un ambiente acogedor que te hace sentir cómodo en la vivienda. Los ventanales, todos en la fachada sur, permiten el paso de suficiente luz.

Por último, si algo tiene la vivienda son posibilidades. Su planta rectangular de en torno a 90m², con dos fachadas abiertas (sur-norte) y sus tres plantas contribuyen a ello. El espacio ocupado actualmente por la antigua cuadra y el pajar es perfecto para instalar un salón de unos 30 m² y al menos otro cuarto de baño y otros dos dormitorios.

En resumen; la casa está construida en piedra con forjados de madera y tejado (que está perfecto) de madera con placa compresora de Nervo metal con hormigón y teja; se compone de dos plantas de unos 90 m² cada una más un desván de unos 50 m². Tiene su acceso principal desde el sur y otro acceso por su fachada norte que da paso al espacio destinado a la antigua cuadra. No tiene terreno, si exceptuamos el pequeño soportal de la entrada, pero lo suple con el amplio espacio de la plaza pública que tiene a la misma puerta, que al encontrarse en una zona rural es muy tranquila y con unas excelentes vistas.

Gastos de la transacción:

El precio de la vivienda no incluye impuestos ni gastos legales que se originen por la compraventa.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

Arquitectura popular en el Valle de Buelna

CantabriaLos Corrales de Buelnasan felices de buelnaValle de IguñaCasa montañesacasa rústica

La arquitectura popular es la solución dada por el ser humano a determinadas necesidades que tenían su origen en el entorno geográfico que habitaba. []

Edificio Menéndez Pelayo 1

Viviendas de nueva construcción en Los Corrales de Buelna

A la venta 9 viviendas de 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y buhardilla []

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.