Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 640 82 80 03
6584ainfo44b5d@7699dinmobiliariacantabria.net38bcf

Casa de 198 m2 en Besaya / Buelna - Arenas de Iguña con 3 habitaciones y 1 baños

129.000 €

Casa en venta en Arenas de Iguña con 3 habitaciones, 1 baños y 198 m2 por 129.000 €
43.188895,-4.042158

Descripción

Casa independiente sobre 670 m² de parcela en Arenas de Iguña, Cantabria.

Está ubicada en un entorno despejado y bien urbanizado, en las inmediaciones de la Iglesia Románica y de la recientemente descubierta necrópolis medieval de San Juan de Raicedo.

La finca se compone de un terreno de 674 m² sobre el que hay edificada una vivienda en planta baja distribuida en salón, cocina, tres dormitorios y cuarto de baño, con un almacén anejo de dos plantas utilizado en su día como cuadra y pajar. En el extremo sureste de la finca encontramos un segundo local en mal estado de conservación.

Aunque la casa necesita ser reformada (puertas y ventanas, instalaciones, etc.), no podemos por menos que destacar su buen estado estructural, su tejado está totalmente rehabilitado y sus muros exteriores (parte de ellos de piedra) se encuentran aparentemente en perfecto estado.

El entorno:

La casa está situada a unos quinientos metros de Arenas de Iguña, en una zona llana situada a la entrada de San Juan de Raicedo, una aldea de poco más de 100 vecinos situada junto al rio Besaya.

La zona está bien comunicada, tanto por la Autovía de la Meseta como por el ferrocarril, encontrándose la estación de Las Fraguas a unos 600 m de la casa.

Los servicios son buenos en esta zona, en Arenas encontramos consultorio médico, supermercado, farmacia, etc y el colegio se encuentra en la población de La Serna, a unos tres kilómetros de la vivienda.

Gastos de la transacción:

El impuesto que grava la compra de esta vivienda es el de transmisiones patrimoniales, cuyo tipo general es del 10%. Aunque si vas a destinarla a tu vivienda habitual podrás beneficiarte de una reducción de hasta el 50%.

Si decides comprarla también serán de tu cuenta el coste de escritura de compra, así como el de su inscripción en el Registro de la Propiedad.

En este caso no tendrás gastos de agencia inmobiliaria.

Cédula de habitabilidad solicitada a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria. Se encuentra pendiente de despacho.

Referencia1147
ZonaRaicedo
GestiónVenta
TipoCasa
EstadoA reformar

Sup. construida198 m2
Sup. parcela674 m2
Habitaciones3
Baños1

Antigüedad1965
OrientaciónNoreste


Exento

Documentos descargables

Equipación

Garaje, Jardín, Parking, Terraza, Trastero.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

El curioso escudo de una casa de Silió.

CantabriaValle de IguñaHistoria

Hay ocasiones en las que las casas antiguas contienen piezas que las otorgan singularidad por si mismas, trascendiendo su importancia del mero valor económico del inmueble. []

La Cédula de Habitabilidad en la venta y alquiler de vivienas tras la entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.

Venta de viviendasAlquiler de vivienda

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita las condiciones mínimas de habitabilidad que debe reunir toda vivienda. []

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies.