Inmobiliaria Cantabria Inmobiliaria Cantabria

942 832 729 / 640 82 80 03
116d2info763dc@cf53ainmobiliariacantabria.netef8df

Casa de 244 m2 en Valles Pasiegos - Alceda con 4 habitaciones y 1 baños

150.000 €

Casa en venta en Alceda con 4 habitaciones, 1 baños y 244 m2 por 150.000 €
43.194735,-3.919531

Tour Virtual

Descripción

Vivienda en planta baja de edificio histórico, con un jardín privado de 592 m² - Corvera de Toranzo (Cantabria).

La vivienda forma parte de un edificio singular ubicado en el área del Conjunto Histórico Artístico de la población de Alceda - Valles Pasiegos.

Alceda fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico Artístico en el año 1985.

La propiedad está integrada por tres elementos:

En primer lugar, una vivienda de 177 m² de superficie, que ocupa la totalidad de la planta baja del edificio. Se trata de un piso en buen estado de conservación, distribuido en hall, pasillo, cocina, salón-comedor y 4 dormitorios. La vivienda es señorial, con grandes ventanales y altos techos (3,20 m).

El segundo elemento está integrado por los espacios exteriores, a los que se accede desde la vivienda bajando una espectacular escalinata construida con piedra de sillería. Este espacio exterior consta de un jardín de más de 100 m² adosado a la fachada este del edificio y desde el que se pasa a una huerta urbana de unos 475 m² que linda con una de las calles del pueblo.

El tercer y último elemento es un espacio de casi 70 m² situado en el semisótano del edificio, al que accedemos desde el jardín. Se trata de un espacio diáfano, con ventanas abiertas al este y al norte y que está ubicado justo debajo de la vivienda. Tiene una altura de 2,10 m y aunque es empleado como trastero, perfectamente puede rehabilitarse y transformarse en vivienda.

La propiedad está afectada por el “Plan de Protección del Conjunto Histórico de Alceda”; en el que se cataloga al edificio en grado “ambiental”, permitiendo ejercer en él acciones de conservación, consolidación, restauración, acondicionamiento y reestructuración.

El entorno:

Alceda, ubicado junto a la N-623, a los pies del puerto del Escudo, ha sido considerado Conjunto Histórico por sus construcciones civiles, con un palacio y casas blasonadas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Además, cuenta con un balneario de aguas termales especializado en el cuidado de afecciones en la piel, junto con un maravilloso parque en el que podemos encontrar diferentes especies arbóreas de gran tamaño. Aquí es donde se instala la mayoría de la oferta comercial y hostelera del municipio y, en general, del Valle de Toranzo. Tiene cerca de 400 habitantes.

Es esta concentración de edificios monumentales, en una pequeña área espacial, lo que hace singular a este pueblo.

La vivienda que nos ocupa está en el extremo norte del área, justo frente al Palacio de los Ceballos, uno de los edificios monumentales más destacados del Pueblo.

Alceda pertenece al municipio cántabro de Corvera de Toranzo, en la comarca de Los Valles Pasiegos, en la parte de la cuenca del Pas que se conoce como Valle de Toranzo.

Este municipio de poco más de 2.000 habitantes dispone de completos servicios y se encuentra a unos 40 minutos en coche de Santander.

Gastos de la transacción:

El precio del inmueble no incluye impuestos ni gastos legales derivados de la compraventa.

Referencia980

GestiónVenta
TipoCasa
EstadoBueno
Sup. útil200 m2
Sup. construida244 m2
Sup. parcela592 m2
Habitaciones4
Baños1

Antigüedad1922
OrientaciónSureste
Altura / PlantaBaja

En trámites

Documentos descargables

Strict (2048): Only variables should be passed by reference [APP/View/Elements/Frontend/Inmuebles/detalle.ctp, line 164]
Descargar archivo

Equipación

Calefacción, Jardín, Trastero.

Inmuebles similares

Noticias y redes sociales

El curioso escudo de una casa de Silió.

CantabriaValle de IguñaHistoria

Hay ocasiones en las que las casas antiguas contienen piezas que las otorgan singularidad por si mismas, trascendiendo su importancia del mero valor económico del inmueble. []

La Cédula de Habitabilidad en la venta y alquiler de vivienas tras la entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.

Venta de viviendasAlquiler de vivienda

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita las condiciones mínimas de habitabilidad que debe reunir toda vivienda. []

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies.